¿Puedo cerrar una empresa con deudas?
Cuando una empresa tiene deudas a las que no puede hacer frente, necesariamente tiene que acudir al concurso de acreedores para poder cerrarse sin que los administradores tengan que responder por las deudas personalmente.
Si la empresa cumple ciertos requisitos como no ser titular de ningún bien, no tiene ninguna clase de activos y no ha habido actuación negligente por parte de los administradores, podria solicitarse un concurso de acreedores exprés desde sólo 990 euros que es la modalidad más rápida y económica de cerrar una empresa con deudas.
Descubre aquí si puedes acogerte al concurso de acreedores exprés.
Si la empresa en situación de insolvencia no solicita concurso de acreedores, además de incrementarse las deudas con intereses de demora y costas, los acreedores podrán reclamar personalmente a los administradores de la empresa, a quienes se podrá derivar las deudas y hacer responsables de estas.
Si eres autónomo, pequeña o mediana empresa y te encuentras en una situación de insolvencia, en RATO ABOGADOS te ofrecemos la forma más económica y segura de cerrar tu empresa con deudas y poner a salvo tu responsabilidad personal y patrimonial.